Herramientas de Ingeniería
PROJECT CONTROL - Gestión del Tiempo

 

 

 

Ingenieros, arquitectos, programadores, delineantes y muchos otros profesionales frecuentemente dedican sus jornadas de trabajo a más de un proyecto o tareas de diferente tipo. El tiempo es muchas veces el recurso más valioso en un proyecto, no sólo por su costo sino por su impacto directo en las planificaciones. En otras ocasiones un profesional necesita medir el tiempo empleado en tareas de distinto tipo (por ejemplo, obtener el tiempo empleado en tareas administrativas, frente a tareas de tipo técnico).

El realizar una adecuado control del tiempo es necesario para poder imputar a cada proyecto o tarea el tiempo realmente invertido en cada una de ellas. Además, el realizar una medida correcta de estos tiempo permite disponer de una información muy valiosa de cara a la toma de decisiones para futuros proyectos (valoraciones económicas, plazos de entrega, etc...).

No obstante, esto no debe de suponer un esfuerzo añadido. Este software proporciona una manera simple de medir el tiempo invertido en diferentes tareas a lo largo de diferentes jornadas de trabajo, con el menor esfuerzo posible por parte del usuario.

Los nombres de los proyectos o tareas se añaden a la lista. Una vez que el proyecto se ha seleccionado su contador de tiempo comienza:

Project Control

 

La aplicación puede ser minimizada como un icono de notificación (los iconos que suelen aparecer en la parte inferior derecha de la pantalla de Windows):

Notify Icon

 

La forma más fácil de seleccionar un proyecto es presionando con el botón derecho del ratón sobre el icono de notificación. Es una manera muy simple y cómoda de indicar a la aplicación que el usuario ha comenzado a trabajar en una tarea diferente:

Project Selection

En la pestaña "Resultados" se muestra el tiempo total por cada proyecto o tarea:

Results

Los resultados se pueden copiar y pegar en Excel y también puden filtrarse por fecha o nombre de proyecto o tiempo acumulado por proyecto.

Cuando se selecciona la pestaña "Datalogger" se muestra un histórico con cada uno de los registros,es decir, cada selección que ha realizado el usuario. Esta característica puede utilizarse para corregir errores, tales como olvidos en registrar el comienzo,fin o parada en una tarea. Para ellos simplemente se hace doble click sobre la tarea que queremos cambiar su marcaje:

Correcting