Herramientas de Ingeniería
Herramientas de Ingeniería



VARIACIÓN DE LA DENSIDAD DEL AIRE HÚMEDO CON LA TEMPERATURA


Introducción:

La densidad del aire depende de varios factores, siendo los principales la temperatura, la presión y el contenido de agua. Esta calculadora proporciona los resultados teniendo en cuenta estos tres factores y mostrando también una gráfica de la densidad en función de la temperatura. Si mantenemos la presión, cuanto mayor es la temperatura, menor es la densidad. Por otra parte, al aumentar la presión aumenta la densidad, por lo que a altitudes grandes la densidad disminuye.
A diferencia de lo que la intuición podría hacernos pensar, a mayor contenido de agua, menor densidad. Esto se debe a que la molécula de agua es más ligera que las moléculas de oxígeno o nitrógeno, principales componentes del aire (el error que nos hace pensar que el aire húmedo es más denso, se debe a que pensamos en agua líquida, que es mucho más densa que el aire. Sin embargo, el agua en fase gas es menos densa que el aire).


Calculadora:


Humedad Relativa: %
Temperatura: ºC
Presión:

Resultados:
Presión de vapor de agua:
hPa
Presión de vapor saturado:
hPa
g de agua/kg aire seco: g/kg
Temperatura de rocío: ºC
Densidad: kg/m3






Enlaces relacionados:






Siguenos:


Siguenos en Linkedin

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más