Herramientas de Ingeniería
English Español
Herramientas de Ingeniería

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONVERTIDOR CONCENTRACIÓN DE GAS. ppm (partes por millón) <-> mg/m3 (miligramo por metro cúbico)

Concentración    
Peso molecular      

Para la mayor parte de los cálculos sólo es necesario considerar los datos indicados arriba, ya que se entiende que la concentración en mg/m3 está referenciada a 25ºC y 1atm (1013.25mbar)

No obstante, si se requiere distintas condiciones de presión y/o temperatura, es necesario modificar los siguientes datos:

Temperature C  
Pressure mbar (a)    
         

 

DEFINICIONES:

ppm: partes por millón. Concentración de una parte de gas (en volumen) por cada millón de partes (en volumen) de aire. Esta definición es sólo válida para gases. Para líquidos o sólidos esta calculadora no debe de utilizarse.

mg/m3: miligramos de contamintante por cada metro cúbico. Normalmente se entiende referenciado a una presión de 1atm y 25ºC.

Peso molecular: El peso molecular es la suma de los pesos atomicos. Por tanto si no conoce el peso molecular de un gas puede calcularlo fácilmente utilizando la tabla períodica (p.ej. ver NIST periodic table). Por ejemplo el peso molecular del H2S es: 2x1.008 + 32.06 = 34.08

VER ACLARACIONES

 

 

 

Nota: Esta calculadora se suministra como un servicio gratuito para nuestros usuarios. No se ofrece ningúna garantía relacionada con la precisión o adecuación a un propósito específico. El autor no es responsable de las consecuencias que pueda resultar del uso de esta herramienta.

 

 

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más