Aplicación de dibujo técnico online.

Aplicación online para la realización de planos, bocetos y croquis de forma rápida. Proporciona información interactiva durante el trazado de cada elemento, con el fin de facilitar el dibujo.
Una línea se traza con un click para el primer punto y otro click para el punto del segundo extremo. Si queremos hacer un polígono, en lugar de hacer un click en el segundo punto, hacemos doble click, de esta manera enlazamos una línea con la siguiente.
Las cotas lineales se realizan simplemente marcando los dos extremos del segmento a acotar y la posición donde queremos que figure esta cota. Posteriormente tendremos que intoducir manualmente el texto de la cota (el programa almacena el último valor medido en pantalla, que podemos modificar si es necesario).
Para introducir texto, primero marcamos el punto de inicio (esquina inferior izquierda del texto), posteriormente lo escribimos y finalmente marcamos el ángulo fijando el cursor en pantalla y haciendo click.

Abrir dibujo anterior


Definir escala y cuadrícula
                                           

 
Espesor:  Color:     
Línea
Circunferencia
Arco
Borrar
Cota
Texto
Insertar
Simbolo
 

Copiar y pegar

Para copiar y pegar imágenes a través del portapapeles utilizaremos la combinación de teclas a tal efecto según nuestro sistema operativo.
En el caso de Windows:
    COPIAR: Windows + Shift + S
    Combinación Teclas Copiar
    PEGAR: CTROL + V
    Combinación Teclas Pegar
Esto nos permite incluir imágenes de otros sitios o repetir una parte de nuestro propio dibujo. Por ejemplo, es posible pegar parte de un plano realizado con otra aplicación para modificarlo o ampliarlo y, si ajustamos la escala, podemos dibujar nuevas cotas o medir distancias que originalmente no estaban acotadas. También podemos pegar una foto de una pieza o instalación y realizar sobre ella anotaciones o acotaciones. De esta forma obtenemos un croquis de forma muy rápida.

Ajuste fino del desplazamiento del cursor

Usar la combinación de teclas SHIFT + la flecha correspondiente a la dirección que queremos desplazar el cursor. Para aceptar, pulsa ENTER. De esta foma podemos desplazarnos pixel a pixel a través de la pantalla.

Creación de diagramas P&ID (piping and instrumentation diagram)

Los P&ID son diagramas que representan la interconexión mediante tuberías y la instrumentación empleada para controlar un proceso. Podemos introducir los diferentes símbolos, seleccionando las diferentes familias:
p&id Válvulas

En el caso de válvulas, primero introducimos el símbolo de la válvula y posteriormente podremos introducir el actuador:
p&id Actuadores

Añadimos los equipos, tuberías y texto:
p&id
En futuras revisiones de la aplicación se prevé incluir nuevas funciones, tales como incluir trazados de líneas específicas de diagramas P&ID (señales eléctricas, neumáticas, comunicadas, etc.) y ampliar la librería de símbolos.

Enlaces